El Gobierno suscribió ayer un contrato con la empresa china Camce para la construcción del ingenio azucarero en la población de San Buenaventura, La Paz, cuya infraestructura y funcionamiento costarán 168 millones de dólares.
Se espera que en 2014 la Empresa Azucarera San Buenaventura empiece a producir azúcar para cubrir la demanda del mercado interno.
El acuerdo para implementar esta planta fue firmado por el vicepresidente de la empresa china, Shen Wei, y el gerente General de la Empresa Azucarera San Buenaventura, Ramiro Elizondo. La inversión será cubierta por el Banco Central de Bolivia (BCB).
El presidente Evo Morales pidió a los ejecutivos chinos construir esta planta dentro de los plazos acordados y no incurrir en el ”cuento del tío o el cuento chino”, pues esto afectaría a los planes de desarrollo fijados por el Ejecutivo junto con la Gobernación de La Paz.
Morales recordó también que el Gobierno nacional garantizó 16 millones de dólares, gracias a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la construcción del puente Rurrenabaque-San Buenaventura, por lo que pidió a los pobladores que apoyan esta obra que, en vez de corear ”puente, puente, puente” en los actos públicos, se ocupen de lograr consensos para materializarla.
Considera que algunos opositores a su administración de Gobierno pretenden perjudicar la construcción de puentes y carreteras para que durante las próximas elecciones generales (diciembre de 2014) le recuerden que no pudo cumplir puntualmente la entrega de obras comprometidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario