Cerca de 1.800 familias de agricultores del departamento de La Paz sufren las consecuencias de las intensas lluvias que persisten en diferentes regiones del país. Hasta la fecha se perdieron al menos 1.500 hectáreas de cultivos de diferentes productos, especialmente hortalizas, informaron autoridades de Defensa Civil.
En La Paz son 1.800 familias damnificadas, perdieron 1.500 hectáreas de cultivo, según informó el encargado COE, William Rioja.
“Los cultivos afectados son de papa, forraje, haba y hortalizas. Tenemos el presupuesto de 3 millones de bolivianos para ejecutarlos en el tema de atención de emergencias. Prácticamente, se está agotando el dinero, aunque hay un decreto supremo, con el cual estamos solicitando mayor recursos”, informó.
El Gobierno nacional declaró -en febrero pasado- emergencia nacional por las inundaciones, mientras que los expertos afirman que El Niño y La Niña se han hecho más intensos en los últimos años debido al cambio climático y las perdidas acumuladas en el sector agropecuario suman al menos $825 millones en los últimos 5 años, según el Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario