Alrededor de 40 familias de pequeños productores de alimentos asentados en el municipio de Entre Ríos, recogieron estos días de los almacenes de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) semillas certificadas y otros insumos para iniciar la siembra de mil hectáreas de maíz en las fértiles tierras de Bulo Bulo, en el límite fronterizo con Santa Cruz.
Los pequeños y medianos productores del trópico, interesados en beneficiarse con el programa, deben presentar documentos de rigor como fotocopia del certificado de nacimiento o cédula de identidad actualizada y un croquis de la zona donde proyectan sembrar maíz duro.
El objetivo es que luego ese insumo alimenticio sea comercializado entre avicultores, ganaderos y porcinocultores de Cochabamba y Santa Cruz, informó Renán Álvarez, gerente regional de Emapa.
En procura de cosechar a mediados de agosto o septiembre de este año alrededor de 7 mil toneladas de maíz, Emapa tiene previsto entregar estos días semilla certificada y un paquete tecnológico de herbicidas, fungicidas y fertilizantes, además de combustible.
Álvarez informó que, simultáneamente, se vienen realizando trabajos de limpieza y cuidado de aproximadamente 1.400 hectáreas de trigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario