miércoles, 21 de marzo de 2012

Pobladores de Sapahaqui expondrán su mejor producción agrícola

Los pobladores de Sapahaqui ayer llegaron a la ciudad de Oruro para invitar a la feria exposición de lo mejor de la fruta y verdura que producen en el valle paceño.

Los productores ayer se ubicaron en la plaza 10 de Febrero, una de ellas llevaba una canasta en mano, para mostrar a los casuales transeúntes una variedad de frutas que trajeron para exponer y vender a los ciudadanos orureños, el sábado 25 de marzo, en la calle Tejerina entre Sucre y Murguía.

Esta actividad está apoyada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro a través de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano.

La productora, Jenny Fernández Vargas manifestó que lo que se pretende es que la población orureña conozca la fruta y verdura que se cultiva de forma natural, en ese valle.

"Durazno ulincate tanto blanco y amarillo, peramota, pera, higo, granada, manzana, y algunos derivados como son los duraznos al jugo, mermeladas, singani, vino y también verduras: acelga, apio, cebolla, tomate y papa, son los productos que expondremos y venderemos a la población orureña. Queremos que conozcan nuestros productos que son orgánicos, pues no usamos químicos para su producción", explicó Fernández.

De la feria participarán 50 expositores, que pondrán a consideración de la ciudadanía los productos mencionados a precios económicos, pues será del productor al consumidor.

Estos productores están organizados en una asociación que pertenece a la Federación de Comerciantes Minoristas, y para cultivar y procesar los productos cuentan con el apoyo de su gobierno municipal.

SAPAHAQUI

El valle de Sapahaqui se encuentra a 96 kilómetros de la ciudad de La Paz, y está a 3.100 metros sobre el nivel del mar, resultando el lugar perfecto para disfrutar de un clima cálido y lindos paisajes.

Precisamente es conocida por la calidad de su fruta, en especial por el durazno y la pera, aunque también sus habitantes producen manzana, naranja, mandarina, lujma y otros productos que son comercializados principalmente en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario