Las cotizaciones de la soya, trigo y maíz volvieron a bajar ayer en Chicago, tras un descenso registrado el lunes en un mercado preocupado por el crecimiento chino y el vigor de la demanda mundial, según constató AFP.
“El movimiento de alza que animaba al mercado en los últimos días se pulverizó el lunes”, luego de informaciones que daban cuenta que el optimismo en relación a los precios agrícolas era demasiado importante, explicó Bill Nelson, de Doane Advisory Services.
“La baja (de las compras) de materias primas agrícolas es una de las grandes razones del descenso de los precios”, indicaron algunos analistas.
La soya llegó a su nivel más alto desde mediados de septiembre, también el maíz y el trigo se apreciaron, pero el lunes los precios de los tres granos volvieron a caer en el mercado.
El mercado se mostraba preocupado por la economía china, señaló Bill Nelson. “Todas las materias primas sufrieron por estas inquietudes”, añadió.
El anuncio del aumento en los precios de gasolina y gasóleo en China hace prever una posible desaceleración de la economía del gigante asiático.
“Si el crecimiento se desacelera, China no comprará tal vez tanta soya como estaba previsto”, dijo Nelson. Añadió que podría tratarse de especulaciones del mercado porque China sigue siendo el mayor consumidor del producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario