Justino Chambilla Apaza es productor de papa y originario del Ayllu Aransaya, tras liderar proyectos de producción y post cosecha en tres comunidades de Cochabamba, hoy comparte sus experiencias en Perú.
Justino participa en el proyecto Plan Vida del Ministerio de Planificación del Desarrollo, que desarrolla actividades en el tres comunidades del municipio de Tapacarí, perteneciente al departamento de Cochabamba.
En reconocimiento a su trabajo honesto y responsable, Justino Chambilla participa en la ruta de aprendizaje para el intercambio de experiencias ´Construyendo redes y estrategias de vida para la juventud indígena, que se realiza en Lima, Perú durante esta primera semana de agosto.
Esta iniciativa es promovida por el Programa Regional Juventud Rural Emprendedora de la Corporación PROCASUR, que cuenta con el apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), y se convierte en una herramienta de capacitación que promueve actividades innovadoras, tecnologías y métodos que se pueden aplicar en la erradicación de la pobreza rural.
En el evento, el representante indígena boliviano explicará cómo llevó adelante su proyecto con el apoyo del Plan Vida, y qué beneficios aportó en el desarrollo de sus comunidades.
La experiencia de Justino Chambilla es importante por ser responsable de un emprendimiento que fue elaborado por las propias comunidades de su ayllu y mostrará ante jóvenes indígenas de otros países, la capacidad que se puede desarrollar con retos que aportan a mejorar la calidad de vida de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad en nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario