En la gestión 2014, China se ubicó como el principal proveedor de plaguicidas de Bolivia. Del total importado en la pasada gestión, que ascendió a $us 242 millones, el país asiático participó del 33% de las compras, seguido de Argentina con 21% y Brasil con un 14%, entre los principales.
Del total de las compras externas de plaguicidas, realizadas en 2014, $us 95 millones correspondieron a herbicidas, $us 83 millones a fungicidas y $us 64 millones a insecticida, señala un reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del INE.
Al primer semestre de la presente gestión, las compras de plaguicidas superaron los $us 94 millones y el volumen registró 16 mil toneladas.
En los últimos ocho años, las importaciones de plaguicidas a Bolivia totalizaron $us 1.237 millones por la compra de 228 mil toneladas, logrando en términos de valor el máximo histórico en la gestión 2014.
En dicho lapso, las compras de esta clase de productos crecieron considerablemente seis veces, impulsadas sobre todo por las importaciones de fungicidas, que aumentaron en 20 veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario