Como parte de las políticas que impulsa el gobierno con miras a mejorar el desarrollo de la producción y procesamiento primario de frutas en Bolivia para contribuir a la seguridad alimentaria con soberanía, comunidades del municipio de Palca se beneficiaron con 5.000 plantines de durazno.
“La potencialidad que presenta este municipio es la abundancia y la calidad de agua porque se encuentra en las faldas del Illimani. En ese marco, a través del Programa Nacional de Frutas trabajamos directamente con los comunarios en varios proyectos”, dijo a los medios estatales Nemesia Achacollo, ministra de Desarrollo Rural y Tierras.
En esta oportunidad, los plantines de durazno de la variedad Jade benefician a 98 familias de agricultores de este municipio paceño, que les permitirán cultivar alrededor de seis hectáreas en los meses de agosto y septiembre.
Para tal efecto, esta dependencia estatal realizó una inversión de 135 mil bolivianos destinados a las comunidades de Quilihuaya y Aramani.
Fomento a la producción
El Programa Nacional de Frutas trabaja en el fortalecimiento de la producción de frutas de calidad, asimismo busca fortalecer la poscosecha y la comercialización de las organizaciones de productores de frutas, además promueve el establecimiento de un sistema de crédito para el sector frutícola.
Subrayó que los pequeños productores ya no están solos, ahora tienen apoyo y respaldo del Gobierno nacional, que les permite mejorar sus condiciones de producción, comercialización y sus ingresos económicos.
“Como Ministerio decidimos impulsar la producción de la fruta en vista de que tenemos un mercado muy cercano, como es la ciudad de La Paz”, agregó la ministra Achacollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario