lunes, 8 de septiembre de 2014

Realizarán primer curso de permacultura

Para esta semana se tiene previsto que se lleve en Tarija el primer curso de Permacultura y Agricultura Urbana en Tarija, a cargo del expositor español, Arturo Ruf Caballero; el evento está orientado para todas las personas que deseen conocer sobre sistemas agrícolas urbanos.

El curso comenzará el jueves próximo con una conferencia a las 19.00 en instalaciones de la Casa de la Cultura; posteriormente el sábado 13 a partir de las 8.30, en instalaciones de la Organización No Gubernamental (ONG) Ingenia se realizará el curso práctico para que los participantes apliquen lo transmitido por el experto español.
El costo del curso es de 150 bolivianos, sin embargo la conferencia del jueves es gratuita; las inscripciones se reciben en la Casa de la Cultura, antes o después de la conferencia.
El presidente de la Ong Ingenia, Martín Baya, indicó el expositor es un permacultor español reconocido y que la charla durará alrededor de una hora y media, en la que hablará de cómo implementar huertos urbanos, es decir en sus propios hogares para que se pueda consumir sus propios alimentos; esto en el afán también de promover la seguridad alimentaria en las familias tarijeñas.
La permacultura es una rama de diseño ecológico, la ingeniería ecológica, y el diseño del medio ambiente que desarrolla la arquitectura sostenible y los sistemas agrícolas de automantenimiento modelados desde los ecosistemas naturales.
La permacultura es un sistema sostenible que integra armónicamente la vivienda y el paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario