lunes, 29 de septiembre de 2014

Condori niega acuerdo con viticultores y ellos muestran acta y video del pacto



Presidente de la Asociación Nacional de Viticultores (Anavit) muestra video y acta de firma de acuerdo entre el Gobernador Lino Condori, la Asociación de Viticultores, y los Regantes de San Jacinto del departamento, donde se la Gobernación se compromete a realizar la socialización del proyecto y traspasar competencias a los Gobiernos municipales del valle Central para la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Según el compromiso sólo luego de la socialización del proyecto se procederá a la ejecución de esta obra, la que no afectaría a las zonas viticultoras del departamento, ya que el tubo pasaría tres metros debajo de la tierra.

Desde la Gobernación se había negado que se haya llegado a algún acuerdo, o a algún compromiso con los viticultores, sin embargo, el presidente de Anavit, José Sánchez, mostró el documento firmado donde se ve la firma del Gobernador Lino Condori, e incluso se tiene un video de la reunión en que se firmó el acta.

“El tema de fondo es el tema legal y el marco competencial”, dijo Sánchez y agregó que la ley del medio ambiente vigente dice que los que generen la contaminación son los que tienen que hacer el trabajo de mitigación y si no hacen eso van a la cárcel.

Sánchez recordó que en el acuerdo el Gobernador Lino Condori se comprometió a traspasar competencias a Gobierno municipal de Méndez y Uriondo, es decir los Gobiernos municipales del valle Central, en concordancia con la ley de medioambiente y lamentó que ahora Condori se desdiga de lo dicho y acordado.

Sánchez aseguró que su sector no se opone al proyecto en sí, sino a quienes lo ejecutarán, en este caso quieren que sean los gobiernos municipales del valle central quienes se encarguen del proyecto y no así la Gobernación

Aclaró que no piden el cambio del proyecto en el contexto general y que son al menos 3800 familias que están dedicadas a la viticultura, quienes serían directamente afectados por el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario