La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, informó ayer que se diseñará un programa para industrializar los productos vinculados a la Amazonia boliviana, como parte de los resultados obtenidos en la Cumbre Agropecuaria Sembrando Bolivia. "Se han identificado temas principalmente vinculados a la Amazonia y en eso estamos tomando algunas medidas para ver cuáles podrían ser las actividades a realizarse", informó.
Análisis. Ramos sostuvo que esa idea está aún en análisis, tomando en cuenta que se necesita impulsar, de manera inicial, un diagnóstico y estudio de mercado para definir proyectos específicos. "Estamos todavía en el análisis, hay que ver la capacidad de producción, transformación y principalmente la posibilidad de mercados, porque la producción no genera un mercado, una vez identificados hay que pensar en el tipo de perfil y empresa que se podría incorporar", agregó.
Productos. La ministra precisó que la idea es impulsar la industrialización de productos vinculados al bosque, como alimentos amazónicos, aceites, madera y castaña, entre otros. "Utilidades vinculadas a lo que es la actividad de los productos amazónicos. Por ejemplo, las frutas del lugar, el tema del aceite, la misma madera, la castaña y otros productos amazónicos", sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario