El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, informó ayer que la producción de trigo en el occidente boliviano tiene un rendimiento de dos toneladas por hectárea.
“La campaña agrícola de trigo 2013-2014 que ya culminó nos ha dado buenos resultados, fundamentalmente en el occidente donde hemos tenido rendimientos de dos toneladas por hectárea”, destacó.
Flores señaló que esos resultados en la producción de trigo se debe al anuncio que realizó Emapa, de que el precio del producto sería de 490 dólares por tonelada, a las lluvias que cayeron en el país y los ensayos que se hicieron en el altiplano y la cabecera de valle en el departamento de La Paz.
“Estas pruebas nos han mostrado que podemos tener rendimientos de 1,4 hasta 1,8 toneladas en el occidente, lo cual es muy bueno para el sector”, agregó.
Asimismo, dijo que a pesar de algunos inconvenientes al inicio de la siembra de trigo en la región oriental del país, a consecuencia de las lluvias, se tuvo un interesante progreso en la siembra en esa región.
“Hasta el momento, en Santa Cruz, (...) nos dan datos que podríamos llegar entre las 105 a 110 mil hectáreas de producción, pero eso podría superarse hasta las 120 hectáreas porque en algunas zonas aún se está sembrando”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario