Con el fin de mejorar la producción de durazno en los valles, la Gobernación de Cochabamba organiza la quinta versión del Concurso de Poda en Duraznero, que se desarrollará en la Estación Experimental de San Benito, el 19 de julio.
El objetivo es incentivar a los productores para que apliquen sus conocimientos, y demostrar sus capacidades de lecciones aprendidas de diferentes métodos de poda, desarrollados en los cursos de capacitación implementados por el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag).
La poda es una actividad útil para mejorar la estructura vegetativa de la planta de durazno. El método facilita el control de plagas, enfermedades y asegura la producción frutícola.
En el quinto concurso participarán 33 agricultores acreditados por 16 autoridades municipales, de San Benito (3), Punata (2), Arani (2), Villa Rivero (2), Toco (2), Cliza (2), Tarata (2), Arbieto (2), Tolata (2), Sipe Sipe (2), Quillacollo (2), Vinto (2), Tiquipaya (2), Sacaba (2), Santiváñez (2) y Tiraque (2). Los municipios eligieron a sus representantes.
El secretario de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Juan Ocaña, manifestó que la Gobernación capacita a los agricultores desde la plantación, hasta la post cosecha. San Benito realiza un seguimiento de las labores culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario