La cosecha de 1.800 quintales de maíz fue el resultado de la siembra de 20 hectáreas, gracias a la entrega de semillas que realizó la Gobernación a más de 90 familias de nueve comunidades del municipio de Okinawa. A través de estas actividades se busca incentivar la producción y garantizar la seguridad alimentaria.
Apoyo a productores. El Servicio Departamental Agropecuario de Santa Cruz (Sedacruz) entregó un total 10 quintales de semilla de maíz híbrido para nueve comunidades, logrando sembrar más de dos hectáreas en cada zona. Asimismo, se elaboraron parcelas demostrativas, además de brindar asesoramiento técnico para obtener una buena cosecha.
Abdón Moreno, técnico del Sedacruz, dijo que "con el objetivo de brindar seguridad alimentaria al departamento e incrementar el rendimiento en la productividad, estamos trabajando con proyectos de maíz, frejol y maní. También impulsamos la cría de cerdos y ovejos de pelo", expresó.
Las comunidades beneficiadas son: Nueva Esperanza, El Carmen, Nuevo Horizonte, Junta Pailón, Valle Chico, Villa Reyes, Monte Verde, Las Mercedes y San Miguel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario