La Corporación Internacional ChiaCorp inaugura hoy su planta de acopio de chía en Santa Cruz. Esta instalación demandó una inversión de $us 1,2 millones y tendrá una producción de 200 toneladas por día, que en su totalidad se exportará a Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía.
Potencial de la chía en Santa Cruz. Francisco Aquino, gerente general de ChiaCorp, indicó que el trabajo que se realizará en la planta es de recepción, limpieza, secado, clasificación, poslimpieza y almacenamiento del grano en cámaras refrigeradas para luego comercializarlo en el extranjero y con el objetivo que llegue en óptimas condiciones al consumidor final. Asimismo, comentó que a futuro tienen planificado ampliar las instalaciones, ya que actualmente se encuentran en la primera fase.
"Este año vamos a procesar 5.600 toneladas de chía inicialmente y esperamos incrementar esta cifra a futuro. Creemos que Santa Cruz tiene un gran potencial como productor de chía, no solo en la región sino a nivel mundial", comentó Aquino a tiempo de añadir que se proveen del grano de productores medianos y grandes del este y oeste del departamento.
ChiaCorp tiene su sede en Argentina y cuenta con centros productivos en Argentina, Ecuador, Colombia y ahora en Bolivia. La empresa se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de chía de excelente calidad.
"La chía boliviana es una de las que tiene mejor perfil, entonces la idea de colocar la planta tiene que ver con eso. Los mercados europeos son exigentes con la calidad y requerimiento del producto, entonces las instalaciones están diseñadas para ese fin", comentó Vianca Rivero, coordinadora del departamento de calidad de la empresa.
Por último, ChiaCorp también ofrecerá sus servicios a los productores o empresas que así lo requieran, ya que se somete al proceso de Certificación de ISO 22000, dando cumplimiento a todas las normas de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario