Dos proyectos de industrialización, uno de cítricos y el otro de hortalizas, se gestan en Santa Cruz con la incorporación de nuevas líneas de maquinarias especializada para ese sector.
El primero se trata de la implementación de una línea completa de equipos para cítricos, que está realizando la empresa Valencia Citrus en Santa Cruz con una inversión estimada de $us 1,2 millones, y la segunda es la planta de empaques y procesadora de hortalizas, que se ejecuta en el municipio de Samaipata, en la zona de los valles cruceños, en el que se está invirtiendo $us 43.000.
Leonardo Sánchez, supervisor de la empresa ISN Industrial, la firma que importa los equipos para el procesamiento de cítricos, aseguró que esta línea de equipos incluye un lavador de frutas, una extractora, transportador de bagazo, un pasteurizador y una envasadora automática con capacidad de producción de 1.000 litros por hora. Todos los equipos son de la marca brasileña MMC y aplica tecnología americana. Permite procesar naranja, mandarina, toronja, limón, maracuyá y manzana. Además, cuentan con una línea de equipos para procesamiento de leche en polvo, leche de soya, ketchup, mostaza.
Con el propósito de dar valor agregado a la producción de hortalizas en Samaipata, desde el gobierno municipal, edifican la planta de empaques y procesadora de hortalizas con una capacidad para industrializar tres toneladas a la semana y beneficiar a más de 100 productores en el proceso de convertirse de productores regulares a ecológicos. Herland Soto, responsable de medioambiente del municipio, aseveró que el equipamiento incluye cámaras frías, empaquetadoras personalizadas y que prevén su inauguración durante los próximos meses. Alimentos desde la montaña hasta la llanura es el nombre de la marca.
Boltec es otra firma que cuenta con una línea de cítricos de la marca Bertuzzi, con capacidad para exprimir 10.000 naranjas por hora. Comprende 15 equipos para obtener jugo fresco o concentrado
No hay comentarios:
Publicar un comentario