lunes, 21 de julio de 2014

Productores hortícolas recibirán 35 lavadoras de zanahoria

El Proyecto Apoyo a la Agricultura para la Seguridad Alimentaria con Soberanía del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) dependiente de la Gobernación entregará 35 lavadoras de zanahoria a los productores hortícolas que principalmente se encuentran en el municipio de Soracachi.

El responsable de dicho proyecto, Carlos Mamani Pablo indicó que se determinó adquirir estas maquinarias con el propósito de apoyar a los productores hortícolas en la fase de post cosecha, señaló que el jueves se efectuará la apertura de sobres para la adquisición de estos equipos, en presencia del área administrativa legal de la Gobernación y los beneficiarios.

Manifestó que se optará por la mejor oferta, viendo siempre que se cumpla con las especificaciones técnicas requeridas por el proyecto y publicadas en el Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales) desde el 10 de julio.

Detalló que las dimensiones de las lavadoras son de 1,50 metros de largo por 0,80 metros de ancho y tendrán una capacidad de lavado de 16 arrobas de zanahoria. Mencionó que se invertirá 476 mil bolivianos en las lavadoras de zanahoria, sostuvo que estas máquinas son de fácil manejo y con ruedas, además contará con un brazo metálico para ser montado en tractor o movilidad.

Aseveró que son varias las comunidades que se dedican a la producción de hortalizas, como en el municipio de Soracachi, sostuvo que en esta zona existe mayor potencial en producción de zanahoria y otras hortalizas, las cuales son comercializadas en el mercado local, así como en otros departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario