viernes, 13 de abril de 2012

El jardinero que cultiva calabazas del tamaño de un sillón

Clive Bevan dice que sus calabazas malayas están inmensas y siguen creciendo.


Al regresar del supermercado con la bolsa llena, uno de los productos que más pesan, que más dolor de brazo y de espalda nos pueden causar son las calabazas. Y si encima es una calabaza como las que produce el británico Clive Bevan en Malasia, ya no queda otra alternativa que utilizar un helicóptero.

Es que este jardinero británico ha logrado cultivar calabazas gigantes de hasta un metro y medio en la selva malaya.



¿Cómo llegó este inglés a Asia a cultivar sus productos? Pues con un invitación. Se le acercaron unos funcionarios malayos que habían escuchado sobre las frutas y vegetales gigantes que cultivaba en su terreno ubicado a los 110 kilómetros de Londres. Y se lo llevaron.

A partir de allí visitó Malasia en tres oportunidades para plantar y cuidar calabazas.

Dice que son “más grandes que un sillón” y que necesitaría un helicóptero para moverlas.

“Ya son inmensas y aún siguen creciendo”, según sus palabras.

Son tan pesadas -Bevan estima que alrededor de 140 kilos- que cree que sería imposible meterlas en una camioneta cuando hayan alcanzado su tamaño definitivo.

Cuestión de hablar

“Ellos las querían lo más grande que se pudiera, que es lo que estamos tratando de hacer. Pero ahora son más grandes que un sillón”, explicó el jardinero.

“Ellos las querían lo más grande que se pudiera, que es lo que estamos tratando de hacer. Pero ahora son más grandes que un sillón.“



“La selva malaya es un buen entorno para estas plantas gigantes”, según su opinión.

Pero no está claro que alguien vaya a tener el privilegio de comerlas en corto plazo. Es que una vez que hayan crecido completamente serán exhibidas.

Sin embargo, a algunos de los vegetales se les dio otro uso. El año pasado donó algunos para que sean destrozados por una camioneta en un evento de beneficencia en Northamptonshire .



“Me han llevado a algunos lugares interesantes”, reconoció. Y la fama de las calabazas siguió extendiéndose por el sudeste asiático.

En 2010, una delegación de políticos y líderes empresarios chinos convencieron a Bevan de que les mostrara cómo cultivar plantas. También ha compartido sus secretos con el Príncipe Carlos en varios eventos.



Bevan explicó que hay muchos factores que hacen a una fruta o a un vegetal gigante, incluyendo el uso de semillas gigantes y plantarlas en el entorno correcto. Pero no quiso obviar otro detalle, que no es otro que darles charla. En su opinión, eso también ayuda: “hace la diferencia”.





BBCmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario