Los productores del Sindicato Agrario Taquiña aseguraron estar conformes con las operaciones que realiza la industria Taquiña, más aún después del funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Efluentes (PTE).
El presidente del Sindicato Agrario Taquiña, Benjamín Pérez, afirmó que antes de la instalación de la Planta las aguas para el riego estaban contaminadas con basura y levadura. Estas aguas contaminadas, en especial la que contenía levadura, provocaban malos olores en la zona y constituían un riesgo para la producción agrícola.
“Nos caracterizamos por la producción de flores, pero antes de que haya la Planta (de Tratamiento de Efluentes), el agua venía con materia orgánica como la borra de la cerveza y la levadura y aunque no quisiéramos entraba a los cultivos. Esta materia quemaba las plantas”, dijo Pérez.
Aseguró que desde que funciona la planta, octubre de 2011, las aguas son cristalinas y no se siente ningún olor desagradable.
El dirigente acotó que las aguas de las lagunas y la que es tratada por la industria beneficia a cerca de 3.500 personas de manera directa para el consumo diario.
En Taquiña informaron dentro de los cánones de su responsabilidad está lograr una producción limpia y en contra de cualquier posibilidad de contaminación, para lo cual y, en previsión de cuidar el medioambiente, construyó la PTE en su planta de Taquiña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario