jueves, 12 de abril de 2012

Proyecto San Buenaventura avanza según cronograma

Los trabajos de construcción del ingenio San Buenaventura, avanzan conforme al cronograma establecido y se espera que en noviembre lleguen al menos 1.500 contenedores chinos con los equipos para instalar el ingenio azucarero, informó ayer el gerente general de la Empresa de Azúcar, Ramiro Elizondo.

La maquinaria industrial será montada por la empresa China CAMCE SHEN WEI, que se adjudicó la construcción del ingenio.

Se espera que en 2014, cuando empiece a operar la planta, se obtenga una aproximada de 1.2 millones de quintales de azúcar al año, que en término de producción equivale al 12% del consumo interno y asegurar el mercado.

Se estima que la planta de San Buenaventura tendrá una vida útil que sobre pasa los 50 años.

Según Elizondo el sistema de la planta también estará diseñado para generar energía eléctrica, por la quema de todo el bagazo (desechos), que se produce. Para ello se cuenta con dos calderas de 120 toneladas (cada una), cuyo vapor generaría 30 mega watts de energía eléctrica, de los cuales la planta consumiría 16 mega watt y se tendría un excedente de 14 mega watt, que sería inyectados al sistema interconectado para suministrar energía eléctrica a al menos 75.000 viviendas.

En febrero pasado el Gobierno suscribió el contrato con la empresa China CAMCE SHEN WEI, para que hasta el 2014 construya el complejo azucarero de San Buenaventura, con el apoyo financiero de 168 millones de dólares del Banco Central de Bolivia (BCB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario