domingo, 8 de abril de 2012

Camataqui Villa Abecia tendrá una planta procesadora de frutas

La Alcaldía de Camataqui Villa Abecia garantizó la construcción de su planta procesadora de frutas que tendrá el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), mientras que el Gobierno nacional invertirá en el equipamiento de la misma.

La información la dio a conocer el alcalde Jhonny Ortega a Onda Local.

“Tenemos el terreno a disposición con la dimensión correspondiente, incluso hay como 500 metros cuadrados, fuera de lo que nos exigían para hacer la planta de transformación y los productos a trabajar van a ser derivados de uva y duraznos, vamos a hacer entre vinos, singanis, dulces y ratafias, mientras que con el durazno vamos a transformar en jaleas, dulces y mermeladas”, afirmó el alcalde.

Según Ortega, la construcción de esta planta procesadora de frutas servirá para que los productores de la región puedan darle el valor agregado a su producción y de esa manera incrementar sus ingresos económicos.

“Son actividades que van a permitir que el productor, ya no solamente se dedique a producir la materia prima, sino que se permita dar valor agregado a su producción y aumentar un poquito más el precio de su producto, eso es la finalidad del gobierno municipal”, agregó.

La autoridad edil informó que este mes de abril se publicará la convocatoria para que alguna empresa se adjudique la construcción de esta planta procesadora, posteriormente ésta tendrá un plazo de cuatro meses para concluir la obra.

Asimismo, Ortega dijo que solicitará el apoyo de la FAM y de Amdech para promocionar los productos que se van a elaborar en esta planta, y pueda ser comercializado en los diferentes mercados del país para que pueda ser consumido por la población boliviana.

“No queremos que este nos diga este hace un buen márqueting y le vamos a comprar sino necesitamos que digan ese municipio ofrece un buen producto, tiene una buena categoría de insumos que les permite ofrecer un buen producto y en base a eso vamos a trabajar”, finalizó el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario