La localidad de Terebinto, por quinto año consecutivo, fue el escenario para la feria del achachairú, donde alrededor de 100 productores de las comunidades aledañas y del lugar, mostraron lo mejor de la producción de este fruto de temporada. Además se pudo degustar de los derivados de la fruta, realizados de forma artesanal, como galletas, refrescos, licores y mermelada. Alrededor 50.000 frutos se vendieron durante la jornada de feria.
Crece la producción. Julio Martínez, director de Desarrollo Productivo del municipio de Porongo, indicó que cada año se cultivan más árboles de este fruto, lo que hace que la gente en esta temporada logre hacer negocios, "Ahora estamos contando con alrededor de 150 millones de frutos, el año pasado solo llegamos a 100 millones, esto en 500 hectáreas que tenemos en la zona de Terebinto", dijo Martínez.
La gente disfrutó del día. Arminda Vaca, productora y artesana, manifestó que mucha gente de la ciudad llegó hasta Terebinto para comprar el fruto más barato y directo del árbol. De acuerdo con los datos del municipio de Porongo, se recibieron alrededor de 5.000 visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario