El departamento de Santa Cruz es una locomotora en la producción de alimentos para el país, reflejo de esto es que en quince años pasó de cosechar más de 225.000 toneladas a 476.000 toneladas de fruta, teniendo un crecimiento exponencial del 110% en este sector.
El sector se hace fuerte. Según datos de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la producción de frutas comienza a ser un sector fuerte en el departamento, reflejo de esta situación en 1990 los fruticultores cruceños cosecharon 225.703 toneladas métricas, cifra que en los siguientes 15 años crecería un 110%, pasando el 2015 a producir 476.619 toneladas de diversas variedades.
Zonas productoras. Mario Requinta, gerente general de la Federación de Productores de Hortalizas y Frutas (Fedehfrut), señaló que las principales zonas de produccion de frutas son Samaipata, Mairana, Los Negros, Vallegrande, Saipina, San Isidro, Yapacaní, San Carlos, Camiri, Los Tajibos, El Torno, Porongo y Terebinto, pero que también en algunas zonas del norte se producen en pequeñas cantidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario