Terebinto, una de las poblaciones más tradicionales de la provincia Andrés Ibáñez, en el municipio de Porongo, será escenario de la quinta Feria del Achachairú que reunirá a unos 150 productores de las comunidades vecinas y del lugar, además de los artesanos que elaboran derivados de la fruta, como galletas, licores y mermeladas.
Génesis Sandóval, directora municipal de Turismo en Porongo, declaró que el gobierno municipal, a la cabeza del alcalde Julio César Carrillo, apoya las iniciativas productivas porque generan ingresos económicos para los pobladores de todo el municipio.
Sandóval agregó que los fruticultores de Terebinto y de comunidades porongueñas realizan actividades que les permitan captar recursos y promocionar las cualidades del fruto que es ‘rey’ en toda la jurisdicción.
“Por ello el gobierno municipal no escatima esfuerzos para colaborarlos en la organización del evento ferial,” manifestó Génesis Sandóval.
Con relación a los atractivos que tendrá la muestra de este domingo, anunció que aparte de la exposición y venta del achachairú, habrán juegos populares y feria de comidas típicas, concierto de la orquesta misional de la Alcaldía, ballet y una serie de concursos “para que el visitante no se vaya tras que coma”.
El cantón Terebinto está a unos 20 kilómetros al oeste de la capital y se llega por el camino del Urubó o por el kilómetro 12 de la doble vía
No hay comentarios:
Publicar un comentario