Unas 42,75 hectáreas de cultivos fueron afectadas por una granizada caída en el municipio de Vila Vila de Cochabamba, informó ayer el coordinador técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Víctor Nájera.
“Hemos verificado una afectación de unas 42,75 hectáreas de cultivos de trigo, arveja, cebada, haba, maíz y papaya”, sostuvo.
De acuerdo con Nájera, la granizada se registró la pasada semana y los sembradíos dañados fueron cuantificados en ocho pueblos: Kullcu Mayu, Centro Arumani, Pucarani, Pilpina, Calalchaca, Sivingani Sud, Sotazi y San Nicolás.
Explicó que la verificación de lo sucedido permitió también determinar que 151 familias tuvieron diferentes niveles de afectación tanto en el caso de cultivos como en infraestructuras utilizadas como viviendas y para la crianza de ganado.
Por otro lado, Nájera dijo que la UGR recibió informes de que hay aún lluvias y granizadas en algunos sectores de Cochabamba que podrían causar daños en la producción agrícola local.
“Estamos teniendo algunos eventos sectorizados y localizados principalmente en el Conosur, el Valle Alto y la zona Andina”, señaló.
El funcionario dijo que la UGR comenzó el despliegue de varias brigadas técnicas para verificar sí esos fenómenos climáticos causan daños en sembradíos o infraestructuras habitacionales e incluso viales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario