Tres municipios del departamento de Cochabamba alistan planes para exportar en los próximos cinco años manzanas a varios países en Latinoamérica, anunció ayer el gobernador interino, Ever Clavijo.
Pojo, Tiraque y Arani son los municipios que pondrán en marcha a partir de 2015 un plan denominado “Desarrollo Industrial de la Manzana”, informó a este periódico la autoridad regional.
Con decisiones en marcha y una estrategia cerrada, Clavijo oficializó los planes comerciales en curso durante la convocatoria a la segunda versión de la Feria de la Manzana Pojeña”, a realizarse el sábado 13 y domingo 14 de diciembre próximos en el mismo municipio de Pojo.
INVERSIÓN La Gobernación y los municipios involucrados en la producción a escala industrial de la manzana dispondrán aproximadamente de unos 10 millones de bolivianos para “arrancar la estrategia y asegurar el éxito del proyecto”, informó Clavijo.
La prioridad para la Gobernación es subir la producción de manzanas para abastecer al mercado interno y luego mirar la exportación como objetivo central, puntualizó Clavijo.
PRODUCTORES En Pojo existen más 300 productores de manzanas y la región produce en promedio 40 toneladas de la fruta, afirmó el alcalde del municipio, Fidel Rojas.
Al igual que Clavijo anunció que “están preparándose para exportar a Latinoamérica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario