El Viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó a EL DEBER que La Paz, Oruro, Chuquisaca y Santa Cruz declararon emergencia por la sequía constante en 36 municipios y el retraso de la época de lluvias en el país.
"Son cuatro departamentos que están en emergencia por sequía, están en situación de emergencia por la sequía y son 36 municipios, ocho en La Paz, 14 en Oruro, dos en Chuquisaca y 12 en Santa Cruz", reveló la autoridad.
Sin embargo, dijo que "la situación está bajo control" y se espera que la época de lluvias coadyuve a mejorar esta situación, que afecta sobre todo a los productores ganaderos que temen la muerte de sus animales por la falta de agua.
"De alguna manera se va a resolver con las lluvias, estamos a la espera de eso. Son 14.000 familias afectadas y 16.000 cabezas de ganado en riesgo, eso implica que no es ganado muerto, pero es afectado", detalló Cabrera.
Explicó que con la nueva Ley de prevención de desastres naturales, las Gobernaciones y Alcaldía pueden modificar sus presupuestos y contratar empresas por emergencia sin licitación. "Nosotros hemos ido apoyando con maquinaria y algunos víveres", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario