La coordinadora de Sanidad Vegetal, Nirtza Zorzaly, informó que técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina certificaron la calidad del banano producido en Chimoré, en el departamento central de Cochabamba, región que visitaron la semana pasada.
“Los técnicos certificaron la calidad de la producción de banano en esa región en el marco de la capacitación y certificación de la producción del banano boliviano, que vinieron a realizar en el marco del convenio con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)”, explicó, según medios estatales.
Precisó que la capacitación sirvió también para hacer conocer a los productores y técnicos del Senasag las buenas prácticas agrícolas, para mejorar la cadena productiva del banano nacional que se exporta a Argentina.
Por su parte, el técnico del Senasag de Cochabamba, Eduardo Jiménez, destacó los esfuerzos de los productores de banano de esa región y por mejorar la calidad de la cadena productiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario