lunes, 15 de diciembre de 2014

Alistan híbrido resistente a esclerotinia

Con el fin de dar solución al ataque de esclerotinia en los cultivos de girasol, que provocó una reducción del 50% del área de cultivo con relación al 2013, Agrocentro anunció que se está realizando todos los trámites necesarios para importar un nuevo híbrido con tolerancia a esta enfermedad.

Se espera que esta tecnología, que llegará de la mano de Syngenta, pueda estar lista para la próxima campaña de invierno.
Luigi Guanella, director general de Agrocentro, sostuvo que con este lanzamiento se espera contribuir al desarrollo de la seguridad alimentaria y explicó que si bien aún no existe un tratamiento para acabar con la esclerotinia, la propuesta de Syngenta tiene una alta tolerancia.

Este año Syngenta realizó pruebas en su Estación Experimental de Camet, ubicada en Mar del Plata, donde se sometió el híbrido a fuertes niveles de esclerotinia, logrando resultados positivos.

Nuevos proyectos en puerta
Guanella sostuvo que han empezado a ejecutar una serie de proyectos a corto y mediano plazo, y aunque no se pudo conocer las inversiones, informó que se están realizando pruebas con cuatro agroquímicos en la campaña de verano y se espera que para la campaña de invierno se lance una línea completa de agroquímicos con la marca de Agrocentro.
También se están realizando negociaciones de representación con una marca de tratamiento de semillas e inoculante para luego comenzar con la instalación de plantas de tratamiento de semilla de precisión.

En términos generales, Guanella asegura que la venta de semilla ha sido positiva en esta gestión. Sin embargo, alertó que preocupa que algunos productores opten por usar semillas ilegales, sobre todo de maíz

No hay comentarios:

Publicar un comentario