Ayer, en la plaza de la estación Argentina, agricultores de Yacuiba (Tarija) participaron en la primera feria de la uva chaqueña con el apoyo del municipio de Yacuiba y de Fautapo. Los vecinos del barrio y otros que llegaron de diferentes puntos de la ciudad disfrutaron del dulce sabor de las uvas, del vino patero y de otros productos derivados de este fruto.
Juan Bautista Quispe Rueda, representante de la Asociación de viticultores del Chaco, manifestó su satisfacción con la realización de esta actividad, que se llevó a cabo en nuestra ciudad porque es una manera de ofrecer sus productos en el mercado cruceño.
Cambio de cultivo
“Una hectárea de uva reemplaza a 10 hectáreas de soya”, explicó Quispe con relación al cambio de rubro de los agricultores de su zona, que antes se dedicaban a la siembra de maíz, soya y otras semillas.
La gente, dijo el representante, no creía en la producción de uvas en esta región; sin embargo, por el sistema de riego al goteo, asistencia que recibieron del municipio, lograron revertir esta idea. Señaló que 35 productores tienen sus viñedos
No hay comentarios:
Publicar un comentario