Un proyecto boliviano para diseñar un seguro agrícola universal en el país fue uno de los cuatro ganadores de un concurso impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo General de Cooperación de España, según un cable de EFE.
La propuesta pretende “cubrir los 70 municipios más pobres del país” y será desarrollado por un centro dependiente de la Universidad Privada Boliviana.
Además de la iniciativa boliviana, proyectos de México, Chile y Colombia resultaron premiados en el certamen impulsado por las entidades internacionales. Cada uno de estos proyectos recibirá entre 20.000 y 100 mil euros (26.092 y 130.500 dólares), que contribuirán a financiar esas iniciativas de innovación agrícola.
El concurso es la tercera edición del programa Mejora del Ambiente Productivo, que tiene por objeto mejorar la gestión de riesgos en el sector agrícola y desarrollar nuevos instrumentos para mitigar los riesgos de seguridad alimentaria, así como “promover la inversión productiva”, según recoge un comunicado del BID.
Uno de los premiados, el Programa de Garantías Tecnológicas para mejorar la productividad del maíz en México, está promovido por la institución mexicana Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura, en colaboración con el MIT Poverty Action LAB, y busca “mejorar la productividad” de pequeños agricultores de maíz.
La propuesta chilena fue el diseño de un sistema de protección frente a la sequía en dos regiones de ese país, una iniciativa de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios de España, el Comité del Seguro Agrícola de Chile y otras dos entidades españolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario