lunes, 25 de enero de 2016

Mani Reynales, industria con el dinamismo empresarial de Monteagudo



Con cinco unidades productivas en el rubro de la agroindustria, este grupo corporativo familiar tiene un plantel fijo de 18 mujeres y seis varones. Trabaja indirectamente con 140 productores.

Industrias Reynales es un grupo corporativo familiar del municipio de Monteagudo que fue fundado por Abdón Reynales López y Juana Villlalba Ferrufino. A la fecha, cuenta con cinco unidades productivas en el rubro de la agroindustria.

En la actualidad está liderado por Abdón Reynales, un hombre visionario con alto espíritu emprendedor que apostó por el desarrollo agroindustrial de su natal Monteagudo, en la provincia chuquisaqueña Hernando Siles.

Reynales tiene 59 años de edad y cinco hijos. En 1996 incursionó en la actividad produciendo maíz, luego maní y ají. “Tranquilamente pude haber migrado (a otro departamento), pero yo soy monteagudeño y mi tierra me necesita”, subraya él, con la seguridad del que sabe cuál es su lugar en el mundo.

Los trabajadores
Este grupo corporativo tiene un plantel fijo de 18 mujeres y seis varones, entre operarios de planta y administrativos. Asimismo, trabaja directamente con 140 productores.

Una de las cinco unidades productivas de Industrias Reynales es Agrimach (Agrícola Industrial del Maní Chaqueño), que está dedicada al procesamiento y la comercialización de maní.

La planta
Su planta tiene una capacidad instalada de 2.000 toneladas y en un futuro no muy lejano, con la adquisición de clasificadores ópticos, ampliará su producción, además de los tipos de oferta.

Por ejemplo, tienen previsto lanzar al mercado snacks (bocados) de maní salado al horno y frito; garapiñado; turrones de maní; maní saborizado al horno y fritos.
Hasta el año pasado, Agrimach exportó a Holanda unas 650 toneladas de maní a través de la empresa Agrinuts.

Agrimach acopió el año pasado 2.000 toneladas de maní, de las cuales se obtuvieron 1.000 toneladas de producto terminado. De ese total, un 50% salió como grano comercial, 30% como maní seleccionado en perilla para tostado y un 20% como maní repelado (Blanch).

Industrias Reynales se encuentra ubicada en la Av. René Barrientos Ortuño s/n del Barrio 24 de Mayo, en Monteagudo. Reciben pedidos al teléfono 4647-2530 y los celulares 67601602 y 67601604. También en el e-mail: industriasreynales@gmail.com

Las cinco unidades productivas
AGRIMACH. Empresa dedicada al procesamiento y comercialización de maní que cumple estándares internacionales de calidad. Sus productos son: grano tipo confitería, maní Blanch, harina de maní, maní seleccionado en perilla para tostado.
MOLINOS REYNALES. Procesa maíz y ají. Sus líneas de productos son: Mairan y El sabor de hogar, respectivamente. Utiliza tecnología de punta.
CAREYSO. Unidad cuya actividad principal es el diseño y desarrollo de maquinaria agroindustrial.
AGRIREY. Unidad agrícola que se dedica a la producción de maní boliviano en las variedades Overo, Colorado, Bayo, Guindo chiquitano, sembrados en tierras de excepcionales características morfológicas idóneas para el cultivo de maní.
SEMILLERA VIREY. Ofrece semilla de alto valor genético en las variedades de maní Bayo yacuibeño, Guindo chiquitano, Overo bola, Pitavae 2000, Colorado iboperenda, Maíz IBTA Perla del Chaco, IBO-128, IBO-2836, Chiriguano y Algarrobal 108.


No hay comentarios:

Publicar un comentario