jueves, 18 de diciembre de 2014

El achachairú es una de las frutas que más caracteriza a Santa Cruz.


Plato Fuerte
Jueves, 18 de Diciembre, 2014
La fruta bendita de Santa Cruz
Bondadosa. Conoce cómo puedes incluir en tu alimentación esta fruta de agridulce sabor.
More Sharing ServicesOtros
Acerca del autor:
Ximena-Illanes-Flores
Ximena Illanes Flores
e-mail: xillanes@edadsa.com.bo
La-fruta-bendita-de-Santa-Cruz-

El achachairú es una de las frutas que más caracteriza a Santa Cruz. Su color, forma y cítrica pulpa hacen de esta fruta la preferida por grandes y pequeños. Así como es deliciosa tiene bondades que protegen y ayudan al organismo.

Preventivo del cáncer. Entre ellos se destaca su efecto anticancerígeno ya que el achachairú tiene un antioxidante que ayuda a la regeneración celular, resaltó la nutricionista Litsy Montoya. "Es un preventivo del cáncer que regenera y reconstruye las células", dijo.

Vitamina C. Es un alimento con alto contenido en vitamina C, por lo cual protege el organismo. En esta temporada de calor es ideal su consumo para rehidratar, en especial si se lo hace en refresco.

El poder de la cáscara. El nutricionista David Ruiz destacó su poder desinflamatorio, siempre y cuando se utilice la cáscara como infusión ya que contiene vitamina C, fibra y otros ácidos que contribuyen a este problema.

Efecto digestivo. Por la fibra que contiene ayuda al proceso de digestión, además tiene complejo B, carbohidratos y un poco de proteínas, resaltó David.

Remedio natural. Cabe resaltar que este fruto es utilizado en la medicina natural. Respecto a su consumo, lo ideal es hacerlo con moderación y aprovechar la fruta de la temporada. Asimismo es un alimento que no tiene efectos adversos.

Receta
Refresco de achachairú
Ingredientes
• 1/4 de achachairú
• 1/2 taza de azúcar
• 1 litro de agua
• Hielo en cubitos

Preparación
• Lavar la fruta con abudante agua. Luego partirlos y separar la cáscara de la pulpa.

• Agregar la pulpa en el litro de agua, batir y adicionar el azúcar mezclando hasta que todo se disuelva. Colocar los hielos y esperar 30 minutos hasta que el sabor se concentre con el agua y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario