domingo, 23 de septiembre de 2012

Evo autoriza exportación de 50.000 tn de azúcar

En Santa Cruz, el presidente Evo Morales firmó ayer un decreto por el cual se autoriza la exportación de 50.000 toneladas de azúcar, luego de verificar el abastecimiento del mercado interno a precio justo.

Este cupo es el tercero que se aprueba desde diciembre de 2011.

La administración de Evo Morales promulgó en octubre de 2010 el decreto 0671, que suspendió la exportación de azúcar y caña de azúcar.

Ayer, durante la presentación de los anteproyectos de ley para la pausa de cinco años al control de la Función Económica y Social (FES) de la tierra y para la habilitación de desmontes no autorizados para la producción, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Rodas, remarcó que la producción de maíz, sorgo, oleaginosas, arroz, azúcar, carnes y otros alimentos en Bolivia superó la demanda interna.

”Esto demuestra la capacidad que tenemos para incrementar nuestra producción y superar ampliamente los límites de mercado interno.

Por eso planteamos una estrategia conjunta para consolidar nuestras exportaciones e incrementar las mismas de manera sostenida”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario