Los precios mundiales de los alimentos alcanzaron en julio un mínimo de seis meses, presionados por fuertes descensos en los cereales, en especial las semillas oleaginosas y los lácteos, lo que contrarrestó un repunte en los precios del azúcar y la carne, según el índice de precios de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés). La cifra del índice de precios de julio fue un 1,7% menor que en julio de 2013, en su cuarto mes consecutivo a la baja.
Detalles
El índice de precios de la FAO, que mide la evolución mensual de los precios de una canasta de cereales, semillas oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, promedió 203,9 puntos en julio, lo que representa una baja de 4,4 puntos o un 2,1% con respecto a junio.
Los precios globales de los cereales cayeron debido a las excelentes perspectivas de rendimiento y exportación en muchos grandes países productores, explicó la FAO, lo que llevó a su índice de precios de cereales a 185,4 puntos en julio, una baja de 10,7 puntos o un 5,5% con respecto a junio, y hasta 36,9 puntos por debajo del nivel registrado un año atrás.
La FAO elevó su pronóstico para la producción mundial de cereales en 18 millones de toneladas, a 2.498 millones de toneladas, y dijo que las reservas mundiales de cereales al final de la temporada 2015 deberían alcanzar los 604,1 millones de toneladas, un 5% más que su estimación anterior de 576 millones de toneladas .
No hay comentarios:
Publicar un comentario