La empresa constructora Ingeniería Franco-Española Omega (IFEO) se ha adjudicado la construcción llave en mano de una planta de almacenamiento, secado y limpieza de una capacidad de 35.000 toneladas para la compañía Agroseeds SA. Se invierten $us 8,1 millones en el proyecto privado.
Pierre Guillen, presidente del Grupo Omega, y Adolfo de Bernardo, director general para Latinoamérica de IFEO, indicaron que lograron un crédito en Europa del 58% del monto de inversión; es decir, $us 4,7 millones.
IFEO es una empresa europea especializada en la ingeniería y la ejecución de proyectos industriales e inmobiliarios llave en mano. Con sede en Sevilla (España), tiene delegaciones en Francia, Dubai y Baréin.
Las obras se iniciarán la primera semana de septiembre y esperan que la planta esté lista en 11 meses. La batería de silos y otros equipos serán suministrados por Silos Córdoba.
Mientras que el montaje será ejecutado por Soluciones y Realizaciones IFEO, sociedad perteneciente al grupo Omega España; las fundaciones, cimentaciones y obras civiles las ejecutarán subcontratistas locales; y toda la responsabilidad del proyecto estará a cargo de Ingeniería Franco-Española Omega, incluida la puesta en marcha y formación del personal de operaciones de la empresa Agroseeds SA.
El empresario Carlos Saavedra Bruno, presidente de Agroseeds, afirmó que se trata de una planta muy moderna, eficiente y con la última tecnología de origen europeo.
Entre las ventajas, destacó que decidieron agregar una vía ferroviaria interna al complejo granelero; es decir, la planta estará conectada al ferrocarril, sea para soya de exportación o para lugares más alejados. Bruno agregó que la vía férrea para carga y descarga del grano abarata los costos de transporte al exportador.
Estudio de mercado
De Bernardo explicó que se decidieron luego de un análisis de mercado del sector de limpieza, secado y almacenaje de granos. “Existe un déficit en la oferta del servicio debido al crecimiento de la producción agrícola de los últimos años”, afirmó el ejecutivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario