jueves, 2 de abril de 2015

Instruyen sobre el manejo de semilla en horticultura

La Dirección Técnica de Agricultura Agropecuaria y Seguridad Alimentaria del Municipio realizará cursos de capacitación sobre el manejo adecuado de semilla certificada en horticultura.

“Los cursos se desarrollarán el jueves 16 de abril de manera teórica y la práctica el viernes 17 es gratuita destacando que tiene por finalidad beneficiar a las señoras que actualmente están produciendo en carpas solares sus productos”, dijo el responsable de la unidad de Capacitación en Agricultura Urbana y Periurbana, Efraín Mamani.

La actividad se realizará en predios de la sede social de Villa Dolores entre las calles 3 y 4 de la avenida Antofagasta. Los capacitadores serán profesionales del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestación (Ineaf), quienes explicarán sobre la preparación del suelo, instalación de plantines y otros asesoramientos técnicos.

“Es muy importante la capacitación sobre semilla ya que esta certifica si es libre de algunos agentes patógenos, tiene también un buen porcentaje de germinación y eso garantiza la calidad del producto”, dijo el funcionario edil.

Añadió que las inscripciones están abiertas desde jueves hasta el 16 de abril, el costo será de entre 5 a 10 bolivianos, el precio es mínimo para solventar refrigerio, transporte para la capacitación, práctica y algunos materiales de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario