martes, 19 de agosto de 2014

Saipina busca variedad de sandía resistente a plagas

En las comunidades de Chilón, Montegrande y Saipina, de la provincia Manuel María Caballero, se está trabajando en viveros para la instalación de parcelas demostrativas de nuevas variedades e híbridos de sandía, que tengan mayor resistencia a las plagas y enfermedades que atacan a esta producción.
Este trabajo es realizado a través del Servicio Departamental Agropecuario de Santa Cruz (Sedacruz), dependiente de la Gobernación, con técnicos del Programa Departamental de Capacitación Agropecuaria y Forestal (Prodcaf).
Este ensayo en la producción de sandía se ha establecido en el municipio de Saipina, tomando en cuenta que es una zona donde actualmente los agricultores están produciendo gran cantidad de este producto, y tiene el objetivo de buscar nuevas variedades e híbridos que tengan mayor resistencia a las plagas y enfermedades que atacan a esta producción, informó Donato Montaño, técnico del Sedacruz.
Los pobladores ven con esperanza este proyecto regional, pues permitirá garantizar su producción para sacar las sandías al mercado. De esta manera se involucran en el trabajo que se está realizando para poner en marcha esta iniciativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario