La séptima versión de la Rueda de Agronegocios Conecta alcanzó ayer 91.2 millones de bolivianos en intenciones de negocio, en una jornada en la que se pudieron concretar 1.344 citas.
“Cada una de las iniciativas surgidas en el marco de la rueda contará con el debido seguimiento técnico de Fundación Valles”, citó el director ejecutivo de la Fundación Valles y responsable de Conecta, Édgar Guardia.
La meta es que las intenciones de negocio establecidas logren consolidarse en agronegocios sostenibles y generen un efecto multiplicador de incentivo y apoyo a los emprendimientos rurales.
Paralelamente a la Rueda de Negocios, los días 17 y 18 de junio se desarrolló la Primera Feria Productiva y Financiera, evento en el cual unos 240 expositores, entre asociaciones de productores, instituciones de desarrollo, instituciones financieras, de seguros y proveedores de equipos e insumos, presentaron sus ofertas.
Además fue un escenario para difundir los mecanismos de acceso a mercados y el relacionamiento con proveedores, la provisión de materias primas, formación de alianzas estratégicas y ampliación de sus carteras de servicios para generar mejores oportunidades de negocios, resaltó Guardia.
CAPACITACIÓN Uno de los puntos importantes del evento fue la capacitación y experiencia que ganaron los participantes. “Muchos de ellos nunca participaron en una rueda de negocios y se les capacitó y apoyó para que puedan tener un espacio cómodo, amigable, sencillo y productivo”, acotó el ejecutivo.
Para este trabajo, al menos 20 personas, entre profesionales y jóvenes voluntarios, centraron su atención en las necesidades de los participantes que llegaron desde 67 municipios de todo el país.
Uno de los logros de esta versión fue la sostenibilidad del evento, ya que en sus inicios contaba con el apoyo de la cooperación internacional, pero ahora fue autofinanciado con el dinero de la inscripción de los participantes, algunos auspicios y un aporte simbólico de la Fundación Valles.
La perspectiva es que este evento crezca gradualmente, pero siempre con efectividad. “Queremos crecer responsablemente”, dijo Guardia, al señalar que, al ser el único evento para el pequeño productor, tiene gran acogida, pero por el momento los recursos humanos y la logística limitan su crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario