Proyecto: El ingenio producirá 1,25 millones de quintales de azúcar anualmente.
La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, dijo ayer que el ingenio azucarero de San Buenaventura procesará desde 2014 alrededor de 7.000 hectáreas de caña de azúcar para producir 1.250.000 toneladas del endulzante.
“Este sábado, se publicó la licitación para la negociación y firma de contrato para la construcción de la planta. Ésta contribuirá a todo el paquete de azúcar que se produce en el país”.
Se cuenta con un financiamiento de 172 millones de dólares para construir el ingenio azucarero, crédito aprobado por el Banco Central de Bolivia; sin embargo, la licitación publicada anota una referencia de 168 millones de dólares, en la que da los requerimientos para su edificación.
CONSTRUCCIÓN. Morales dijo también que se construirán viviendas para los trabajadores de la industria.
“Esta plantación se encuentra al lado del Madidi, misma que no generará impacto ambiental sobre la selva de esta región; además, este proyecto otorgará 4.600 empleos para la producción de caña y muchos beneficios”.
Recordó también que el precio del azúcar que ya se está vendiendo en los diferentes mercados del país, no debe ser superado por los seis bolivianos, por lo que el Gobierno está haciendo controles, y pide que la población contribuya.
La cifra
172 millones de dólares se invertirá en la construcción de este proyecto, que estará en funcionamiento desde 2014. La inversión también establece la compra de semillas. Este dinero será desembolsado por el Banco Central de Bolivia, sin embargo se prevé que el costo será de 168 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario