La Gobernación de Chuquisaca prepara la declaratoria de emergencia departamental por la sequía. Con este fin, la Secretaría de Recursos Naturales y Medioambiente elabora un informe sobre los daños causados por la falta de agua en la región, que será presentada a la Asamblea del departamento, informó la agencia Enlared.
La sequía afectó al 80% de la población del departamento, causó la muerte de 7.000 cabezas de ganado y la pérdida de entre el 70 y 80% de la producción agrícola, informó el secretario de Recursos Naturales, Iván Alviz.
Inicialmente se conoce que el déficit de agua no afecta sólo a los municipios del Chaco, sino a los 29 del departamento, causando serios daños a la producción agropecuaria.
Alviz indicó que hasta el momento la Gobernación invirtió poco más de 10 millones de bolivianos para atender la emergencia. No obstante, esta ayuda es insuficiente –destacó Alviz– por lo cual es necesario la declaratoria de emergencia, pues con esto se podrá gestionar nuevos recursos. Tanto para la atención inmediata de los afectados como para la ejecución de obras estructurales contra la falta de agua, señaló Alviz, se requiere un mínimo de 300 millones de bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario