El responsable del proyecto Semillas del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Oscar Ponce Alvarado, informó que el viernes pasado se trasladaron a las comunidades de Huacata y Huancorio (provincia Méndez) para realizar la entrega de 120 quintales de semilla de papa, de las categorías básica y registrada. “Este es un apoyo que se está dando a los productores de la zona Alta del departamento, beneficiando a unas cincuenta familias en ambas comunidades, con una inversión en la compra de la semilla de papa de 51.500 bolivianos, aproximadamente”, detalló. El funcionario señaló que la manera de distribución de estos insumos para la producción se la realiza en un trabajo coordinado con las organizaciones que existen dentro de cada comunidad, mismas que ya se encuentran organizados hace tres años atrás y que trabajan con la institución.
Por otra parte, Ponce Alvarado explicó que además cuentan con el apoyo a los productores de semillas de trigo, maíz, avena y que también tienen un programa destinado al mejoramiento, que consiste en la limpieza de variedades de coime y maíz.
Para finalizar, adelantó que tienen programada una segunda entrega el jueves próximo en las comunidades de Rejará y La Huerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario