Ayer en conmemoración del Día Mundial del No Uso de Plaguicidas, el Centro de Estudios e Investigación en Impactos Socio Ambientales (Ceiisa) presentó, en una feria educativa, una alternativa sostenible para reducir el uso masivo e indiscriminado de plaguicidas, denominada: “agricultura ecológica”.
Los plaguicidas son químicos tóxicos que los agricultores emplean para controlar y matar a las plagas que amenazan con destruir sus producciones. Sin embargo, los daños que causan en la salud y en el medio ambiente pueden ser irreparables, dijo Janet Fuentes, coordinadora técnica del centro.
Todos los días estamos expuestos a residuos de plaguicidas y semillas transgénicas, al momento de ingerir los alimentos, que pueden ocasionarnos desde dolores de cabeza hasta la misma muerte, enfatizó Fuentes.
Ceiisa propone combatir las plagas a través de extractos naturales que demandan menos consumo de agua, energía y no requieren de agroquímicos, como lo hacían nuestros antepasados, dijo Telma Caballero, comunicadora social del centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario