El Gobierno entregará más de 350 toneladas en semillas de maíz, cebada, frejol y papa a los municipios del Chaco y del altiplano, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil y con la cooperación internacional.
El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó que los municipios del Chaco que serán beneficiados serán Lagunillas, Gutiérrez, Charagua, Camiri, Huacareta, Villamontes, Yacuiba; en el altiplano se beneficiará a los municipios de Sica Sica, Chacarilla, Comanche, Calamarca, Papel Pampa, San Pedro de Carahuara , Umala, Caracollo, Escara, Sabaya, Cruz de Machacamarca, Curahuara de Carangas, Turco, Ckochas, Pocoata, Sacaca, Tocobamba, Yocalla y Colquencha.
“La inversión total para la entrega de estos insumos llega a más de nueve millones de dólares y se pretende beneficiar a un total de 35.653 familias que se vieron afectadas por la sequía y que serán sembradas en una superficie de 12.875 hectáreas”, indicó la autoridad de Estado.
Dijo que la siembra de las semillas es importante, pues la cosecha será destinada a la alimentación y el forraje del ganado afectado por la sequía. La entrega de semillas empezará el viernes y será paulatina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario