Los pequeños ganaderos de Pailón Sur, que corresponde a la zona de Charagua en el chaco, empiezan a sentir los primeros efectos de la intensa sequía y calor, que ocasionó la muerte de 380 cabezas de ganado en los últimos días, según informó el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Juan Carlos Peredo.
Ayer cayeron algunas precipitaciones en la chiquitania, favoreciendo a los ganaderos de la zona de Roboré, Puerto Suárez y San José.
Zonas deprimidas. Por otro lado, en la zona del chaco como Boyuibe, Gutiérrez y los valle mesotérmicos están sufriendo por la grave sequía. "Tal vez una semana más y empiezan también a morir reses en estos lugares", dijo el presidente de Fegasacruz.
Alimento. La Gobernación de su lado, en coordinación con los ingenios azucareros han enviado el fin de semana al menos 80 toneladas de bagazo a la zona norte en Portachuelo y Muyurina. Asimismo se envió forraje a Guarayos que es otra de las zonas donde la sequía azota a los productores.
Unos 500 mil animales sufren cuadros de desnutrición producto de la sequía y de los incendios forestales que se registran en la región. Las altas temperaturas que no bajan de 39 grados agravan la situación de los ganaderos.
80 Toneladas
de bagazo hidrolizado se envió para los ganaderos pequeños en la zona norte del departamento
No hay comentarios:
Publicar un comentario