Con precios desde los 100.00 hasta superiores a 200.000 dólares, las importadoras pusieron lo último en modelos y tecnología en maquinaría agrícola a disposición de sus clientes. Según los comercializadores, cada año buscan nuevas opciones en máquinas más eficientes y menos "gastadoras".
Farmerland. El producto estrella es una cosechadora autopropulsada, capaz de recorrer 600 hectáreas por día. Según el gerente, Ramón Paz, contar con maquinaria de punta abarata los costos de operación. El sistema computarizado permite recorrer una hectárea indiferentemente con 10 o con 100 litros. Su precio se cuenta desde $us 233.000.
Profel. Cecilio Mamani Velazquez, gerente comercial de Profel, señaló que la fumigadora Bertini 4660 convencional, puede trabajar con volúmenes de 10 a 200 litros de agua por hectárea. Tiene un rango amplio de manejo de caudal y cuenta con un sistema computarizado regulador. "Si yo le digo que utilice 100 litros por hectárea va a utilizar esos 100 litros. Si le digo 50 litros utiliza esta cantidad", precisó. Señaló además que cuenta con un banderillo satelital para que el operador pueda trabajar de día o de noche. "Tiene hasta piloto automático que hace que el operador ya no dependa del volante. Uno puede programar la dirección de la máquina y el sistema se opera automáticamente”, dijo.
Apache. Según el gerente técnico de la importadora Apache, Ramón Suárez, la novedad es la maquinaria modelo 27.000 de grano grueso con dosificador de plano inclinado. Este mecanismo le daría un mejor tratamiento de semillas. “Al tener placas más grandes nos permite tener mayor velocidad y en cada cuerpo sembrador ruedas independientes tapadoras, lo cual significa mayor trabajo", dijo. Su precio va desde $us 150.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario