Fueron contabilizadas cinco empresas que no tienen autorización y registro de funcionamiento para comercializar el endulzante dietético estevia, según declaró Fernando Cueto, viceministro de Defensa al Consumidor.
Anunció que hasta la próxima semana el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) debe informar sobre las marcas que se encuentran registradas para no atentar contra la salud pública.
“Como Viceministerio de Defensa al Consumidor debemos controlar y hacer valer el mandato constitucional para garantizar la salud y la seguridad de todos los consumidores de este producto”, dijo.
Asimismo se refirió a que no es factible realizar operativos que perjudiquen a los consumidores.
Concluyó detallando que Majota, laboratorios farmacéuticos Lafar, Natural Alcos S.A y una razón social a nombre de Alejandra Justiniano de la ciudad de Santa Cruz, son las únicas empresas a nivel nacional que se encuentran con la certificación y la documentación necesaria para que puedan vender sus productos.
PROYECTO DE LEY
Asimismo se refirió al tema y dijo, que el proyecto de Ley “ De Protección al Usuario y al Consumidor”, ya se habría terminado para que este año, durante los siguientes dos meses, pueda ser tratado en la Asamblea Legislativa.
“Estamos esperando que se termine la evaluación final del proyecto de Ley en beneficio del usuario y el consumidor para poder ingresarla inmediatamente a consideración de los asambleístas”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario