El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Germán Loza, manifestó el jueves que el Gobierno promueve la construcción de una planta industrializadora de estevia y coca con una inversión de 3.414.000 bolivianos, equivalente a 489.813 dólares.
"En el proyecto participarán como socios estratégicos el Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), el Consejo de Federaciones Campesinas de Yungas (Cofecay) y la Gobernación del Departamento de La Paz", anunció Loza.
Con ese objetivo fue firmado un acuerdo para emprender el proyecto de la industria del "BI-MATE", que serán hojas de coca seca triturada y endulzada con hojas de estevia.
Agregó que el producto será destinado al consumo interno y de forma exclusiva a las personas que padecen de diabetes y también para aquellas que sufren de obesidad.
El producto será envasado en bolsas filtrantes para ser utilizadas en infusión, en cajas de 20 unidades, con un costo de 6 bolivianos aproximadamente.
"Esta planta tendrá una capacidad anual de producción de 92 toneladas para lo que se empleará 3.080 taques de coca ecológica, que equivale a 70 toneladas métricas de coca y 22.000 kilogramos de hoja de Estevia", precisó.
La planta estará construida en una superficie de 395 metros cuadrados. Esta actividad generará inicialmente fuentes de trabajo para más de una veintena de personas; técnicos, agrónomos, personal de planta, transportistas, comercializadores y otros.
Anunció que se utilizará alta tecnología para producir el BI-MATE en un sistema cerrado en línea, aspecto que garantizará su uso y consumo inocuo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario