Industrias Agrícolas Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa) dio a conocer que la zafra no iniciaría por factores climatológicos, todavía no se daría la molienda porque no hay la caña suficiente para poder iniciar esto conllevaría en un retraso en la producción lo que prolonga que los precios del azúcar estén altos. La Intendencia confirmó que pese a lo anunciado por el Gobierno, todavía la oferta está baja. Las tiendas de Iabsa ahora están cerradas por lo que el producto se mantiene a altos precios, el Senamhi dio a conocer que las lluvias continúan este domingo en Bermejo por lo que no podría realizarse la zafra.
El gerente regional de la empresa Iabsa, Ivar Durán dio a conocer que lamentablemente se brindó la información por parte de la gerencia técnica respecto al inicio de la zafra la cual tendría que iniciar el día de hoy pero señaló que se tuvo contratiempos, principalmente con el factor climatológico el cual consistió en chubascos matinales, esto con descensos de temperatura.
El intendente de la alcaldía de Tarija, Luis Martínez dio a conocer que el precio de 6 bolivianos el kilo de azúcar aún no está vigente en los mercados de la capital tarijeña, la situación de la libre oferta y demanda continúa rigiendo en la comercialización de este dulce producto de la canasta familiar, eso pese a que el Gobierno anunció que iniciaría juicios por agio y especulación a todo aquel comerciante gremialista que sea sorprendido vendiendo el kilo de azúcar por encima del precio fijado.
Precios
Actualmente el kilo de azúcar en los mercados es ofertado entre 8, 9 e incluso 10 bolivianos; sólo en la agencia de Iabsa el producto era comercializado a 6 bolivianos el kilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario