Las exportaciones chilenas de semillas alcanzaron los 253 millones de dólares entre enero y mayo de este año, mientras su volumen llegó a las 65.230 toneladas, informaron hoy fuentes oficiales.
En valor, la cifra supone un aumento del 5,2 por ciento respecto al mismo período de 2010, mientras, el volumen disminuyó un 4,9 por ciento, precisó en un informe la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Ministerio de Agricultura.
Según el texto, estas exportaciones mostraron en los primeros cinco meses de este año un comportamiento similar al de las dos últimas temporadas: una reducción en el volumen y un incremento en el valor, con una mejora en el precio promedio, que fue del 10,7 por ciento este año, respecto de 2010.
Los principales países de destino de las exportaciones de semillas en los primeros cinco meses fueron Estados Unidos (64 por ciento ), Holanda (8 por ciento ), Canadá (7 por ciento ), Francia (6 por ciento ), Japón (4 por ciento ), Alemania (2 por ciento ) y Hungría (2 por ciento ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario